Criar grillos para tu reptil (I)

Como hemos comentado en otros post al hablar de la alimentación de los reptiles, los grillos son uno de los alimentos con mayor aporte nutricional que les podemos dar a nuestras queridas mascotas reptilianas. Hay varias formas de conseguirlos, cazándolos en el campo, comprándolos en las tiendas especializadas o criándolos nosotros en casa.

El problema de capturalos por nuestra cuenta es que debemos estar seguros de que los grillos provienen de zonas que no hayan sido fumigadas, pues pueden causar un grave daño al reptil que lo ingiera. Los grillos comprados en tiendas ofrecen todas las garantías precisas pues los crían en cautividad.

Grillo común

La otra opción posible es decidirnos a criar grillos en casa para poder alimentar a nuestros reptiles con unos insectos que sabemos exactamente cuál es su procedencia. Hay insectos más fáciles de criar que los grillos, pero la recompensa de proporcionarles una buena alimentación sobrepasa con creces las molestias que podamos tener.

Crearles un buen alojamiento

El grillo más popular para criar es el blanco. Debemos suministrarles un lugar donde puedan vivir que disponga de escondrijos donde refugiarse. Unas hueveras de cartón pueden hacer esta función estupendamente. Se pueden tener tanto en cajas de plástico como en terrarios de cristal, el único requisito es que tenga la altura precisa para que no puedan escapar de un salto.

Sea cual sea el sistema que decidamos para alojar a los grillos, debemos cuidar que tenga una buena ventilación para que no se pueda condersar la humedad. Tampoco debemos colocar ningún tipo de sustrato en el fondo. Lo mejor es disponer de dos espacios separados. En uno vivirán los ejemplares adultos y en el otro las crías.

Facilidad de alimentación

A la hora de criar grillos la alimentación en una parte muy importante. Debemos plantearnos que la comida que les proporcionemos ayudará a que estén sanos y sean, a su vez, una buena fuente de alimentación para nuestro reptil. Por eso hay que cuidar mucho también la salubridad de la colonia de grillos.

Lo bueno de criar grillos es que son onmívoros, por lo que podemos suministrarles una gran variedad de alimentos. El pienso para animales es un buen alimento y fácil de conseguir, también podemos alimentarlos con harina, pan, salvado de trigo y hasta comida para peces. Se aconseja que las frutas y verduras se les administren con menos asiduidad y que se tenga cuidado con dar tomate a las crías, pues pueden quedarse pegados en él y morir ahogados.