Las muertes por golpes de calor, de nuevo noticia

Las muertes por golpes de calor, de nuevo noticia

Es una triste pena que cada año sea necesario escribir un post sobre el peligro de los golpes de calor en nuestras mascotas. Pero por desgracia año tras año se suceden los titulares, cada uno más macabro, sobre el tema.

Este año dos han impactado especialmente entre los amantes de los animales. Uno tenía como protagonista a un perro que había sido dejado solo en una azotea. El calor era tan sofocante que no pudo esperar la ayuda que los vecinos ya habían tratado de movilizar. El can se lanzó al vacío incapaz de soportar más tiempo ese infierno.

Otro, tuvo como protagonista a una empresa, cuyos empleados dejaron varios animales recogidos en el camión a más de cuarenta grados, mientras iban a comer.

Un experimento para crear conciencia

En el interior de un coche al sol en un día de calor, la temperatura puede llegar a superar lo cuarenta y cinco grados centígrados. Esto lo ha demostrado Tyrann Mathieu, jugador de la NFL que aceptó el reto de encerrarse en un coche al sol, donde solo aguantó ocho minutos tras sufrir temperaturas de 49 grados.

Mathieu hizo esto para concienciar a los propietarios de perros de que no pueden dejar a su animal dentro del coche ni tan siquiera durante un pequeño instante, pues si alguien tan preparado físicamente como él, fue incapaz de soportarlo durante unos pocos minutos, mucho menos podrán hacerlo un perro o un gato.

Y no vamos a entrar aquí, porque no es el tema, en los que dejan a los niños pequeños mientras hacen la compra o similares.

Agua fresca siempre disponible

Recuerda que tu perro y tu gato deben de tener siempre agua fresca disponible y un lugar a la sombra donde poder refugiarse para descansar. Debemos de asegurarnos sobre todo de que nuestros gatos no pasan demasiadas horas al sol, ya que estos animales adoran el calor y los soportan bien, pero su pasión puede jugarles una mala pasada.

Si sales a pasear con tu perro, asegúrate de que va a tener donde beber o lleva un botellín de agua con un bebedero para que pueda saciar su sed tras correr o jugar a pleno sol.

Cuida especialmente los hocicos de tu mascotas si estos son de color blanco, ya que tienen más propensión a sufrir cáncer por exposición al sol, utilizando si es necesario una crema protectora especial para ellos.

Y, por supuesto, jamás los dejes cerrados en una terraza sin sombra o en el interior de un vehículo.

Imagen de Pimkie licencia CC  https://www.flickr.com/photos/pimkie_fotos/2741003477