Trucos para que tu gatito no te vuelva loco

Trucos para que tu gatito no te vuelva loco

Un gatito enamora. Quizás acabas de adoptar uno enamorándote de la idílica imagen de estos animalitos que tan a menudo se plasman en todo tipo de calendarios. Pero al llegar a casa, lo que parecía un manso peluche se ha convertido en un torbellino que no para de jugar, subir por tus muebles, cazar tus piernas o escalar por las cortinas.

Los gatitos jóvenes son muy activos y necesitan de muchos estímulos para no aburrirse y pocas cosas puede haber tan revoltosas en casa como una cría aburrida, sea humana o animal. Estos trucos te ayudarán a que tú querido animal esté entretenido y puedas disfrutar de tu compañero un poco más relajadamente.

Consejos para que tu gatito queme energías

1) El gato necesita trepar. Es su instinto y además la mayoría de los gatos, desde que son pequeños, se sienten mucho más seguros en las alturas, ya que sienten que desde allí dominan todo el territorio.

Los rascadores castillo, con muchas alturas, son ideales para los gatos, pero unos estantes situados en escalera también le encantarán. Eso sí, no pongas nada en ellos susceptible de ser arrojado al suelo.

Un truco que vale para que los estantes queden bonitos y tu gatito no pueda tirar nada, es colocar portarretratos o pequeños cuadros que parezca que están apoyados en el estante, pero que realmente están sujetos en la pared.

2) Los rascadores, esos grandes aliados. Debes de acostumbrar a tu gatito a usar el rascador desde el primer momento para que no arañe tus muebles. Una buena forma de hacerlo y además conseguir que queme muchas energías es colgando del rascador pelotitas con una goma elástica.

El gato saltará y jugará con la pelota y a la vez se sentirá tentado de rascar, descubriendo que seguramente le resulta mucho más agradable que tu sofá.

3) Los peluches y las pelotitas formarán parte de la decoración de tu casa. Los gatos disfrutan fingiendo que cazan, así que seguramente verás como tu dulce gatito le da una paliza a su muñequito de peluche y lo lanza por el aire para atraparlo y arañarlo.

La mayoría de los gatitos son también fantásticos regateadores capaces de hacer maravillas con una pelotita y un largo pasillo.

4) Busca juguetes que puedan entretenerlo cuándo tú no puedes hacerlo. Si pasas horas fuera de casa o no puedes atenderlo durante rato cuando estás en el hogar, debes de proporcionarle juguetes que lo estimulen y lo mantengan activo sin tu ayuda.

El catnip será un gran aliado en esto, así que no dudes en comprar juguetes impregnados en esta sustancia o un spray con la esencia. También puede funcionar rellenar cojines pequeñitos o peluches con manzanilla y con valeriana, que tienen efectos muy parecidos al catnip. Cierto que no funciona con todos los gatos, pero la mayoría encuentran todas o alguna de estas sustancias muy estimulantes.

5) Dedícale tiempo para jugar. Nada puede sustituirte, ni los mejores juguetes, así que dedica un poco de tiempo a tu gato cada día. No vale acariciarlo y mimarlo, el gatito quiero jugar, correr, que le provoques con un plumero… Eso sí, evita usar tus manos para los juegos o cogerá la costumbre de morderte y arañarte.